Sesión Abierta IBC-SI

SALÓN DE ACTOS. CENTRO CÍVICO DE SANTA ISABEL
MARTES 9 DE ABRIL A LAS 19H.

Presentaremos rápidamente el proyecto para aquellas personas que no lo conozcan, revisaremos los resultados de estas microexperiencias y, sobre todo, abordaremos de manera práctica y dinámica las propuestas aportadas.

Un índice para guiarnos…

A la hora de establecer estrategias de desarrollo, el análisis en el que basarse no puede ser el mismo que nos ha llevado al estado actual. Los indicadores tradicionales sirven para sustentar los paradigmas del sistema neoliberalismo que los creó. Son necesarios, pues, nuevos enfoques asentados en nuevos indicadores cuyo centro de análisis sea el bienestar de las personas y su comunidad.

una propuesta para Santa Isabel…

Nuestra propuesta pretende ser coherente con el concepto de participación que defiende la Economía del Bien Común, impulsando la generación de este Índice desde la ciudadanía y contando con las aportaciones de expertos en fases posteriores (orientación de abajo a arriba). Es la ciudadanía quien debe marcar los aspectos que considera importantes en su realidad social y por tanto, los que deben formular la estructura conceptual del Índice.